martes, 12 de agosto de 2008

INFORMÁTICO AMATEUR

Hace tiempo que dejé de montar y reparar los ordenadores que mis amigos me traían a casa. Unos eran para gente con pocos recursos que necesitaban romper la mano y que ensamblaba recogiendo piezas de varios aparatos. Otros tenían por objeto la simple reparación o sustitución de alguna pieza. Siempre tenía a mano algún cable, algún procesador, algún DVD, en fín algo que mis amigos y conocidos necesitaban. Lo más sencillo era configurar el SO e introducir los programas de elección.

Mis manos perdieron la finura y destreza suficientes para encajar un tornillo en su rosca correspondiente. Mi brazo izquierdo, así como la vista, impiden continuar con el "hobby" de trastear entre chips y placas. Tampoco necesitan ya de mis servicios, hoy es todo más barato y con tecnología más que potente. Las facilidades de compra hacen innecesaria la reparación, en realidad es una sustitución de un módulo por otro, tornillos y cables y probar a ver si funciona.

Ahora estoy en otras cosas. Sigo probando programas y experimentando con los firmwares de las nuevas PDAs con Wifi. De modo casero, claro. No dejo de ser un autodidacta en esta materia, como en muchas otras.

Y todo porque un día, hace ya muchísimos años, un técnico informático me cobró más de la cuenta por cambiarme un módulo de memoria.


1 comentario:

bitdrain dijo...

Usted no para de sorprender. Vaya con Carolus :O