martes, 12 de agosto de 2008

ORDENADOR VIRTUAL

Estoy probando una maravilla de programa que sirve para emular un ordenador virtual, se llama Virtual Box. Había probado otros, pero éste de Sun Corporation, destaca por su facilidad y eficiencia. He instalado dentro de Virtual Box el Mandriva Linux One Spring 2008, pero puedo instalar al mismo tiempo otros sistemas operativos.

Tras un desastre familiar, como es la inundación de la casa por la simple rotura de un manguito de lavabo, mi portátil, que por casualidades de la vida se encontraba en el suelo en esos instantes, quedó inservible. Hasta que me pude hacer con otro, el actual, pasaron unos meses. Ello hizo que el Windows Vista y yo nos presentásemos, antes era reacio a instalarlo por la propaganda en su contra, por pesado y por puñetero con algunos programas.

No deja de ser pesado - arrambla con todos los recursos y con toda la memoria - ni puñetero, algunos programas no me funcionaban y solucionado por las actualizaciones del propio Vista, aún siguen dando mareo cuando no deben. De todas formas es mucho mejor SO que el XP, una vez te adaptas a él.

Con la idea de sustituir el Vista, no desistalando puesto que la garantía del portátil queda invalidada, probé el Virtual Box y... ¡ Et Voilá ! , funcionó a la primera. Instale el Mandriva, que hacía algunos años fué mi sistema de preferencia, por eso de los virus, y sin complicaciones. Bien de instalación, bien de funcionamiento, bien de conexiones inalámbricas, bien de actualizaciones.... y sin necesidad de entrar en la "negra pantalla" de línea de comandos para hacer el urpmi, fundamental para instalar y desinstalar programas.

Estoy viendo sus posibilidades, aún se queda corto con windows pero es "pecata minuta".

Esto absorbe mi escaso tiempo, a lo que hay que añadir la asténia, la calor y las responsabilidades familiares y sociales.

Es duro tener que escribir cuando no tienes tiempo para documentarte, faltan ganas y las fuerzas físicas y mentales están dispersas en multitud de actividades y a punto de rebelarse.

Pero contuinaremos escribiendo, es un ejercicio que mentalmente te vacía de tensiones. El peligro es leerte a tí mismo, puedes quedar conmocionado y en estado de shock.

Lo curaremos.....

3 comentarios:

bitdrain dijo...

El Virtual Box es simplemente bueno.

En cuanto a lo de la garantía y el Vista, sí es cierto y debería ser ilegal. No obstante, un añito después de cobrado no te cubre casi nada así que instálate un Ubuntu y a correr :D

Carolus Primus dijo...

Hola bitdrain:

De momento Virtual Box es una grata novedad para mi, no le había prestado atención con anterioridad puesto que no tenía necesidad de emulador alguno.

El tema de la garantía, del equipo más que del Vista, es lo que me ha obligado a descubrir este programa.

Antes probé un Live de Ubuntu que tenía por ahí (v. 7.1 si no me acuerdo mal) y me fue bien, pero mi manía era volver al Mandriva (usé hace años el Mandrake y posteriormente tras la fusión con Conectiva el Mandriva) y el Live me dejó la pantalla en negro, algo falló - podrían ser los drivers de ATI, no lo sé aún - hasta que lo metí dentro del Virtual Box y todo a la perfección.

No descarto instalar Ubuntu, de hecho la prueba del algodón será que un programa tipo Activesync, que me iba perfecto para instalar los firmwares en mi PDA cuando usaba el XP y es desastroso en Vista, pueda usarlo en algún distro de Linux.

Sé que te instalaste Linux hace algún tiempo, pero perdí tu pista al no estar interesado entonces en ese SO. Y es posible que necesite ayuda.....

Si conoces además algún programa tipo Virtual Box que sea mejor te ruego que me lo hagas saber, experimentar y destrozar discos duros es lo mio.

Gracias de nuevo por tu consejo, lo tendré en cuenta seguro.

Saludos.

bitdrain dijo...

La verdad es que hace más de un año que no hago demasiado trasteo. Eso de incorporarse a la vida laboral quita mucho tiempo :P

De todas formas en cuanto a virtualización VMWARE y VirtualBox son lo mejorcito. Los primeros son de "pago" y son una filial de EMC, una gran multinacional de la informatica. Tengo entendido, cauces no oficiales, que Microsoft anda preparando la salida de algún producto de virtualización para competir con VMware.

Saludos.