viernes, 19 de septiembre de 2008

LINUXERO NÓVEL


Llevo varias semanas liado con el Mandriva linux, instalado por fín en mi portátil. Tras varias pruebas usándolo en VirtualBox (dentro del Windows Vista) un error de principiante, a pesar de creerme “experimentado” en estas lides , hizo que el Vista desapareciera de mi vista, valga la redundancia. La recuperación de mis datos, que permanecen en un windows “durmiente” la realizo a través de linux sin problemas. No tengo necesidad, por el momento, de desinstalar nada... ni ganas.
La instalación fue limpia y sin problemas (Mandriva One Spring 2.008). Los drivers de tarjeta gráfica (la ATI es muy conflictiva para linux), sonido y wifi (Atheros), fueron reconocidos inmediatamente y la conexión a internet casi instantánea. La adaptación a linux ha sido un poco incómoda, más por la falta de algunos programas de windows ,que voy sustituyendo progresivamente por otros a medida que profundizo en la novedad, que por otra cosa.
La velocidad de ejecución de programas y de interconexión con internet es la hostia, Vista se queda a la altura del betún. Mi problema era conectar mi PDA y que lo reconociese .... sin problemas, salvo lo de los archivos exe todo lo demás funciona muy bien.
Bueno, en otro momento más.

No hay comentarios: