martes, 13 de enero de 2009

OTROS CAMINOS

Adaptada la nueva plantilla a tres de mis cuatro blogs (Blog de Carolus, Carolus Confidencial y Bolsa de Ciencias) me encuentro vacío y hastiado. La pretensión era desvincularme progresivamente del contenido político del Blog de Carolus.

La verdad es que la política me tiene harto, siempre la misma historia. Pero lo peor es que ya no tengo tiempo, ni lo encuentro, para "documentarme" como lo hacía hace un par de años. No es que ahora no lo haga, sencillamente ya no busco contrastar en dos o tres fuentes como mínimo, ver la información base en varios medios de comunicación de diferente color o ideología. Y eso me jode.

Quiero hacer algo diferente sin dejar de opinar de forma casera sobre los temas políticos de actualidad. Por eso he reactivado Bolsa de Ciencias para buscar otra motivación, empleando si es preciso el "copy-paste" tan utilizado en los exitosos blogs de tecnología, informática y demás. No sé lo que saldrá pero esa es la intención.

Carolus Confidencial vendrá a ser algo así como mis reflexiones personales sobre cosas que hago en los blogs, vivencias, temas muy íntimos y no tan íntimos, paridas, locuras y asuntos por el estilo que "no tienen cabida" en mis otros blogs.

Mantendré la Página de Carolus como blog de pruebas para plantillas y widgets, como lo ha venido siendo hasta la fecha y hasta que encuentre otro uso distinto.

El nombre de Carolus salió al azar cuando los nombres que insertaba en blogger iban siendo rechazados uno tras otro porque ya estaban ocupados. Tuve que añadir lo de Primus, Carolus Primus es el seudónimo, por poner algo. Y así quedó.

Mucho tiempo antes, más de cuatro años, había creado otros blogs que sucesivamente iba borrando y algunos quedaron colgados. No me acuerdo ni de sus nombres ni de cómo entrar en ellos, ni falta que hace. Fueron creados tanto en Blogger, Wordpress, como en otros que no recuerdo.

Pocos saben, salvo mis más allegados y algunos lectores con los cuales mantengo correspondencia personal aparte, lo que me cuesta escribir, lo que me cuesta leer mamotretos y lo que me cuesta realizar mis tareas diarias en mi vida privada y laboral. Un maldito cruce de cables producido por el stress y la conjunción de multitud de problemas de todo tipo en un corto espacio de tiempo me dejó "bloqueado" por una temporada hace casi una década. Ello no me impide seguir realizando actividades normales, pero el esfuerzo que dedico suele ser el doble que antes. Salvo eso, todo lo demás normal.

Esto es como una declaración de intenciones, lo cual no quiere decir que lo cumpla. Siempre es bueno marcarse un guión de objetivos, una hoja de ruta por muy esquemática y rudimentaria que sea. Luego el futuro nos marca otros caminos mientras nos empeñamos en seguir los iniciales.

Ya veremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas D. Carolus,

No se que decir... la politica es asi o la hacemos asi. Entre todos. Yo tambien he tenido epocas de hastiamiento de la politica, que te voy a contar que no sepas.

Replanteatelo de alguna forma que te sea amena y puedas seguir aportando opiniones de calidad.

Lo de tener varios blogs termina quemando, lo digo por experiencia.

Un abrazo y te espero al pie del canon.

Carolus Primus dijo...

Estimado bitdrain parece que eres el único "abonado" fijo que me sigue y eso es de agradecer y me siento muy complacido.

Lo de la política... ya sabes. Continuaremos con toda seguridad, pero buscando algo más.

Es cierto eso de quemarse con varios blogs, tú lo sabes por experiencia. La intención, como habrás observado, es hacer "un estado de autonomías" con los blogs.

El problema siempre es el tiempo para estar en todos los sitios sin perder la "chaveta" volviéndose loco.

Lo voy a intentar. Gracias por todo.

pd: Perdona si no entro últimamente mucho a comentar en tu blog, supongo que comprenderás, por experiencia, lo liado que va uno cuando entra en "novedades". De todas formas sigo leyéndote con interés, pero evito la tentación de comentar porque ya sabes que me enrollo mucho y de momento necesito ese tiempo. Máas adelante entraré a saco, como siempre.

Anónimo dijo...

Jajaja... no te preocupes, pero no crea que sea el unico fiel, alguno conozco que te visita con frecuencia.

Se tambien, por mi blog, que hay quienes visitan los blogs diariamente y rara vez comentan.

Un saludo