jueves, 22 de enero de 2009

SOBRE NÚMEROS

Una de las cosas que más me fastidia es tener que utilizar cifras sobre las cuales redacto los artículos en Blog de Carolus. Al utilizar varias fuentes no coinciden nunca ni de coña. Es por lo que tengo que elegir un número, por ejemplo, 11 millones de parados en Estados Unidos, cuando las referencias son 7 millones según otros.

Llega un momento en que te haces un batiburrillo de números y cifras y pones lo que en ese momento más crees que se ajusta a lo que escribes. Que no coincidan esos números que pones con los que se ha leído en otras fuentes te resta credibilidad, pero es el riesgo que corres cuando en este puñetero país cada cual se asigna el número que más le conviene.

Para mí lo más importante es la idea que quieres transmitir, las cifras siempre varían en el mismo momento en que las pones. Pero te sienta mal, muy mal, poner algo que no coincide con el común de lo que se supone debería ser oficial y conocido.

Sé que mis escritos son largos y a veces muy incómodos de leer. La consecuencia lógica es que se abandone la lectura en sus primeros párrafos. Es algo que debo corregir y algún día aprenderé. Esto es un continuo aprendizaje.

Espero que me perdonen los obsesionados con los números y las cifras "oficiales". Corregir lo escrito llevaría mucho tiempo y aún a pesar de perder cierta credibilidad que se supone tenerla, espero que cada lector sepa buscar sus propias cifras y sus propios números y que se quede con el contenido general de lo que busco expresar al escribir.

Que le sirva para algo al lector es lo que se busca. Aparte de dar cancha a mis "desbordantes" pensamientos. Sin ánimo de coña ¡Eh!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carolus, chapó por la entrada.

Un saludo.