lunes, 2 de febrero de 2009

TEMAS

En días pasados podría haber dedicado alguna entrada a la "guerra de espías" que ronda a Dona Esperanza, algo de lo nuevo de Obama, a la subida de la luz (puede que a este tema sí lo haga), a los diez condenados por adulterio en Irán, y a otras muchas cosas que están pasando en la actualidad.

No lo he hecho porque tenía otras cosas más urgentes que hacer y bastante se comenta en la red al respecto. En realidad, de nuestras "redes" de amigos no sale. Y debemos dar gracias a que "entre nosotros" , por lo menos, nos es útil. No nos cambiará nuestro modo de pensar, pero nos sugerirá otras ideas y nos sentiremos satisfechos de que nuestros amigos en red comparten también sus puntos de vista.

A veces nos enfadamos, pero es más bien con nosotros mismos, por no haber sabido comunicar lo que queríamos comunicar de forma clara. Es el día a día de un bloguero que cree que está realizando una función social. Aunque la mayoría de veces sea una reflexión propia que saldrá fuera de cuatro pantallas. Aun así ya es un logro estar todos los días al pie del cañón sin que te quedes con la mente en blanco.

Pues en blanco me he quedado cuando pretendía impulsar mi "Bolsa de Ciencias". Tenía material preparado que he recogido de otros blogs y que quería reunir en el mío como recordatorio y fuente para otros temas; relacionados con los avances tecnológicos de nuevos materiales, nuevas técnicas y descubrimientos que tuviesen que ver con la energía y el medio ambiente.

Lo tengo aparcado. El "copy-paste" me aburre y necesito ver otras informaciones para complementar ese "copy-paste" que servirá de base para cada tema. Es lo menos que puedo hacer para "enriquecer" las informaciones ya publicadas por otros.

De momento seguiré recopilando material. No me encuentro con ganas de darle al coco. Ya veo lo complicado que viene a ser llevar varios blogs al mismo tiempo. Ya me lo había avisado mi buen amigo bit.

En fin, tiempo al tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

Se que a te refieres :) Es mas, te propongo algo mas simple e interesante. Seria crear un blog "Bolsa de Ciencias" colaborativo entre diferentes blogueros. Seria como una red social, etc... creo que se pilla lo que te propongo.

Si estas interesado me gustaria participar.

Un saludo tecnologico :P.

Carolus Primus dijo...

Me parece una muy buena idea.

Te propongo que me envíes un email a
blogdecarolus@hotmail.com con una nueva cuenta de correo que puedas crear para comunicarnos al respecto. Yo crearé otra nueva que te enviaré a la dirección que me hayas enviado para lo mismo.

La idea es más o menos lo que ves en "Bolsa de Ciencias".

Tienes más experiencia que yo en esto de los blogs colaborativos y me puedes indicar la mejor manera de hacerlo.

La plantilla que he utilizado da para mucho juego en blogger, aunque yo me he limitado a usar lo básico. Sería bueno que echases un vistazo a la plantilla y sus posibilidades por si interesa conservarla.

Podemos utilizar la misma "Bolsa de Ciencias", con lo que haría las modificaciones necesarias para que tuvieses acceso total a la plantilla y a todos los contenidos. O podremos crear otro blog, como gustes. En todo caso ten en cuenta que los dos tenemos experiencia en blogger y a mi me costaría un poco adaptarme a wordpress, por ejemplo.

Esta idea puede estar abierta a otros colaboradores si lo estimas conveniente.

Bien, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece bien...